Lugares de interes

Disfruta de una inolvidable escapada a Asilah, el pequeño pueblo blanco y costero de la zona atlántica de Marruecos En tu escapada a Asilah, podrás bañarte en su maravillosas playas de arena fina y dorada, saborear su sabrosas gastronomía, famosa por su marisco y dejarte sorprender por el silencio que reina en las callejuelas de la ciudad antigua. Regálate una escapada bajo el lema del relax y del sosiego en Asilah. 

PLACE ZELLAKA 
La place Zellaka es una de las...
La place Zellaka es una de las plazas principales del pueblo de Asilah. Es bastante amplia y desde ella nos podemos hacer una idea del grado de multiculturalidad que ha habido durante siglos en esta parte de Marruecos, en parte por la magnífica situación estratégica de su puerto que ha atraído durante toda la historia a diversos pueblos a sus costas.

Cartagineses, romanos, españoles, portugueses… todos han pasado por Asilah haciendo más rica su cultura. En la plaza se ven por tanto una iglesia cristiana, una mezquita, edificios de estilo andaluz, las murallas portuguesas… y todo rodeado de las típicas palmeras marroquíes. Toda una mezcla de estilos.

LA CIUDAD ANTIGUA
Rodeada por una muralla ocre, a cuyo pie se organiza un colorido mercado los jueves por la mañana, en el que hombres y mujeres, vestidos con sus trajes tradicionales, ofrecen los productos de la tierra.

LAS MURALLAS
En las murallas destacan: Bab el Bahar (puerta del mar), Bab Homar, también llamada puerta de la tierra, y la Puerta de la Kasbah. En el interior, pasear por sus calles de casas blancas, con puertas y ventanas pintadas en azul o verde.

LA PLAZA DE IBN KHALDOUN
Dominada por una torre cuadrada llamada El Hamra (la Roja).

EL PALACIO RAISSOUNI
De principios del siglo XX, pero respetando la arquitectura tradicional marroquí, acoge un centro cultural. Son notables las rejerías en hierro forjado de sus balcones. Muy cerca de este palacio, un pequeño bastión permite la vista de la puesta del sol en el mar.

KSAR EL KEBIR (36km)
Lugar histórico importante por la batalla llamada de los Tres Reyes. Zocos muy animados y una mezquita que data de la época de Yacoub el Mansour (S. XII).
subir imagenes